DIVIDENDO DIGITAL

2º DIVIDENDO DIGITAL

¿QUÉ ES EL 2º DIVIDENDO DIGITAL?

Ahora en el 2º DIVIDENDO DIGITAL se realiza una nueva reordenación del espacio radioeléctrico en España que vuelve a afectar directamente a las frecuencias/canales que quedaron asignadas a la TDT en el 1º DIVIDENDO DIGITAL Concretamente, según se recoge en el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, se libera la banda de frecuencias de 700 Mhz para la prestación de Servicios de Telefonía de 5º Generación (5G).

El 2º DIVIDENDO DIGITAL utilizará los canales del 21 al 48 liberando el resto para la telefonía móvil en concreto los canales afectados en Madrid se tratan de

¿CÓMO ADAPTO MI INSTALACIÓN TDT COMUNITARIA?

Los trabajos de adaptación de una instalación al 2º DIVIDENDO DIGITAL tienen como fecha límite de ejecución el próximo 30/06/2020, lo que supone un margen de tiempo razonable para que todas las instalaciones puedan ser adaptadas en tiempo y forma.

Básicamente las actuaciones a realizar consistirán en lo siguiente:

INSTALACIÓN 5 NUEVOS MÓDULOS AMPLIFICADORES (C25, C32, C34, C38 y C48)

RESISTONIZACIÓN DE CENTRAL PROGRAMABLE

POSIBLES INTERFERENCIAS POR LA TELEFONÍA 5G

Una vez finalizado el proceso de adaptación de las instalaciones al 2º DIVIDENDO DIGITAL, las Operadoras de Telecomunicaciones comenzarán las emisiones de Telefonía 5G a través de las frecuencias liberadas.

En función de la ubicación de las Antenas de Telefonía Móvil podrían producirse interferencias en la instalación, sobre todo en las frecuencias más próximas a las frecuencias liberadas: por ejemplo el C48.

Es importante diferenciar el proceso de “Adaptación de las Instalaciones al 2º DIVIDENDO DIGITAL” de los posibles “Problemas de Interferencias cuando comiencen las Emisiones de Telefonía 5G por parte de los Operadores”.

Por ese caso tendríamos que estudiar la forma de eliminarlos los ya que sería ajeno al 2º DIVIDENDO DIGITAL.

¿QUIÉN DEBE REALIZAR LA ADAPTACIÓN?

La adaptación de las Instalaciones deberá ser realizada siempre por una Empresa Instaladora debidamente Registrada y Homologada por la “Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información” del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO en los Epígrafes “A” y “F”.

Exija siempre la elaboración y presentación ante la SETSI del “Boletín TDT” de su instalación a la Empresa Instaladora, tal y como obliga el Real Decreto 391/2019, de 21 de Junio. Sin duda, esta será la mejor GARANTÍA de una correcta adaptación al 2º DIVIDENDO DIGITAL.

ANTENAS TELESYS, S.L. está inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones de la SETSI con el Nº 1619 en todos sus epígrafes “A”, “B”, “C” y “F”) lo que nos capacita técnicamente para la realización de la adaptación de instalaciones al 2º DIVIDENDO DIGITAL, independientemente del tamaño y la complejidad de estás.

Por otro lado ANTENAS TELESYS, S.L. pertenece a AMIITEL, que como Asociación de Instaladores / Integradores de Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid ha participado activamente, junto a las Administraciones Públicas competentes, en la definición del Proyecto de
DIVIDENDO DIGITAL.

En ANTENAS TELESYS, S.L. disponemos de la capacitación técnica y legal en el proceso de adaptación de las instalaciones TDT al 2º DIVIDENDO DIGITAL, asegurando la calidad de los servicios que ofrecemos, y estando convencidos de conseguir la máxima satisfacción de nuestros
Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *