GARAJES Y TRASTEROS

Un garaje es un recinto que ha sido ignorado durante mucho tiempo por la tecnología y la conectividad. Sirva como ejemplo las inversiones de los operadores de dotar de cobertura de telefonía móvil interior a los edificios que no ha contemplado la zona de garajes. Es habitual que la conversación se corte cuando entramos en un garaje. También muchos vehículos tienen grandes sistemas de seguridad que si no tiene conectividad no funcionan para enviar los avisos.

Los coches están evolucionando hacia el vehículo autónomo, pero mientras llega ya nos encontramos que muchos vehículos están conectados. Además los motores eléctricos se están popularizando tanto en vehículos particulares como en vehículos de plataformas de carsharing, que además de la necesidad de poder cargarse necesitan tener conectividad.

Los trasteros hoy en día son zonas preferidas por los intrusos y generan una gran inseguridad en los vecinos. Los datos de robos en viviendas y garajes son malos en toda España, pero resulta especialmente preocupante el incremento de los robos en trasteros. En algunas ciudades se han multiplicado por cuatro este tipo de robos.

Proteger todas y cada una de las puertas de los trasteros es realmente costoso. Resulta mucho más rentable aplicar las medidas de seguridad en los accesos comunes a la zona de trasteros, dividiendo la inversión entre todos los vecinos. Medidas como un control de accesos, cámaras de seguridad o cerraduras de seguridad en las puertas de acceso a la zona de trasteros son las opciones más económicas para la comunidad.

Tenemos soluciones adaptadas a estas necesidades.

En Grupo Telesys podemos ayudarle con las soluciones:

  • Cobertura de telefonía móvil.
  • Apertura inteligente de puertas.
  • Sistemas de videovigilancia y grabación.
  • Puntos de recarga eléctricos.
  • Sistemas de reconocimiento de plazas libres y guiado.
  • Alerta de intrusión en trasteros a través de alertas on-line en dispositivos móviles.
  • Restringir el acceso a zonas de trasteros a través de controles de acceso.