PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Las pequeñas y medianas empresas tienen alta predominancia en el mercado del comercio. En España representan el 99,88% del total de las empresas y el 95,5 % si nos fijamos en microempresas (de 0 a 9 empleados). Las características de las PYMES españolas las han transformado en uno de los ejes principales que sostienen la economía del país. Las pequeñas y medianas empresas tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo un tipo de atención directa y finalmente su capacidad comunicativa. El principal sector de actuación de las pymes españolas es el del sector servicios, con un 79,9%.

La tecnología es necesaria para la PYME. En el actual entorno global y tecnológico la supervivencia actual de muchas PYMES depende de cómo adopten las nuevas tecnologías y en qué plazo realicen su transformación digital. Además gracias a tecnologías como el Cloud computing, las aplicaciones como servicio (SaaS) y las redes sociales, la tecnología y acceso a recursos ha permitiendo a empresas pequeñas sin grandes expertos en tecnología ni grandes inversiones, competir con las grandes compañías utilizando las mismas herramientas.

En Grupo Telesys llevamos muchos años asesorando a pequeños despachos profesionales. A estos les aportamos las soluciones elementales de infraestructura, conectividad y seguridad que les permitan estar conectados con sus clientes y proveedores. Además, podemos asesorarles en el conocimiento del mercado y el impacto que  puede tener en su negocio.