Camaras térmicas

Sistema de detección de Temperatura para limitar el impacto social del virus.

Los síntomas de COVID-19 parecen bastante claros: Tos seca, dificultad para respirar, fatiga y fiebre.  Existe una escasez de diagnósticos de coronavirus y las pruebas se reservan para las personas que han estado expuestas, son sintomáticas o tienen un claro riesgo de complicaciones peligrosas. Está claro que el control de la temperatura para detectar los posibles casos de Covid es un método sencillo y recomendando por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cámaras termográficas nos permiten medir la temperatura de las personas de una forma fiable y no invasiva. El margen de error puede llegar a 0,3ºC y se mide a una distancia entre 2 y 9 metros en tiempo. Lo sistemas permiten la detección de la temperatura de varias personas a la vez y sin que tengan que pararse o disminuir su velocidad. Se puede medir en zonas de paso sin interferir ni incomodar a las personas. El sistema puede generar automáticamente alarmas en caso de personas con elevada temperatura y también puede detectar y avisar cuando una persona no lleve mascarilla o el equipo de protección requerido.

En España ya se han comenzado a utilizar para la entrada de centros de trabajo , como nueva medida de protección y seguridad frente a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.  En el caso de centros de trabajo  permite medir la temperatura a diario de cada empleado previo al comienzo de la jornada laboral, la de los clientes antes de entrar al centro de  trabajo .. Para empleados que estén teletrabajando se tomará la temperatura corporal a los empleados cuando se incorporen a los puestos de manera presencial. También se ha implementado un control de temperatura en el acceso al hospital temporal de IFEMA en Madrid como claro ejemplo de utilización

Todavía nos encontramos en fase de alarma en España y desconocemos qué medidas se tomarán más adelante pero intentar adelantarnos fijándonos en países donde ya han pasado lo peor de la pandemia y han comenzado a volver a lo normalidad. En concreto en China y en la ciudad de Wuhan. ¿Qué ejemplos podríamos tomar de Wuhan? En estaciones de metro, tren, aeropuertos, hoteles, empresas y centros de servicios sociales se han desplegado sistemas automatizados para monitorizar la temperatura. Éstos identifican, sin intervención humana, a las personas con temperaturas elevadas. Además de la temperatura, identifican a los que no llevan mascarilla puesta.

En Grupo Telesys apostamos por los sistemas de control de temperatura y creemos que estos sistemas pueden contribuir a reducir el impacto del virus y ayudar a la recuperación de la normalidad en las empresas y negocios.

Ponte en contacto con nosotros y estudiamos una Solución a medida de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *