CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

Los sistemas CCTV y videovigilancia han ido evolucionando y mejorando muchos aspectos. Hace años se comenzaron a utilizar cámaras termográficas, también denominadas térmicas o infrarrojas, para mejorar la visibilidad en casos de poca luz. Estas cámaras han ido evolucionando y permiten la visión en condiciones extremas de luz, con mucha niebla, con lluvia e inclusive por la noche. Además de mejorar la visión sin luz permiten medir la temperatura de los objetos que se están observando.

¿Qué es una cámara termográfica? Una cámara termográfica es una cámara que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Todos los cuerpos emiten radiación infrarroja (calor). Esta radiación es invisible al ojo humano. La cámara termográfica dispone de un sensor térmico llamado microbolómetro para detectar la radiación infrarroja de los cuerpos.

Las cámaras actuales suelen combinar dos lentes para visualización de imágenes visibles y térmicas. Mediante la fusión de imágenes se crea una imagen híbrida única con detalles adicionales. Las cámaras pueden generar alarmas automáticas de temperatura y puede combinarse con el reconocimiento demográfico o detección de objetos como máscaras. De forma detecta personas que no lleven mascarilla de protección.

Hay muchos modelos de cámaras disponibles con diferentes funcionalidades. Las cámaras pueden ser portátiles o fijas. Varias cámaras fijas pueden trabajar de forma combinada y se puede añadir un elemento llamado blackbody que mide la temperatura ambiente para aumentar la fiabilidad del sistema a 0,3ºC. Estos sistemas pueden estar conectados en red y gestionarse de forma conjunta compartiendo recursos como son los grabadores o servicios de inteligencia artificial.

En la detección de temperatura las cámaras termográficas aportan múltiples beneficios como:

  • Fiabilidad. Error de 0,5 grados (hasta 0,3 con calibrado).
  • Método no invasivo. Sin contacto desde 2 hasta 9 metros.
  • Rápido. En un segundo. No es necesario detenerse.
  • Varias personas al mismo tiempo.
  • Tiempo real con alarmas inmediatas programables de temperatura y persona sin mascarilla.

Grupo Telesys trabaja con los principales fabricantes de cámaras termográficas como Dahua y Hikvision. Suministramos diferentes soluciones:

  • Cámara termográfica de mano.
  • Sistema de control térmico.
  • Sistema de control térmico con calibración.
  • Controles de acceso y registro con medición térmica.