CAST

Los clientes están transformando sus hábitos de consumo de contenidos. La mayoría está subscrito a servicios de “streaming” donde disponen de los contenidos multimedia que les gustan. Ya no nos tenemos que preocupar por buscar y proporcionarle los contenidos, sino que tenemos que facilitarles que puedan reproducirlos de forma fácil en los televisores y equipos de audio de las habitaciones. Un estudio reciente confirma que el 78% de los huéspedes del hotel utilizan activamente una servicio de “streaming” de contenidos multimedia en sus dispositivos móviles y que más del 57% de los huéspedes del hotel intentan conectar su dispositivo personal al televisor.

El término del servicio cast proviene del dispositivo de reproducción audiovisual multimedia en red Chromecast. Básicamente es un dispositivo con conectividad Wifi y enchufes USB y HDMI, que una vez conectado a un televisor con entrada HDMI replica al televisor los servicios de entretenimiento que tengamos en un teléfono móvil, un Tablet o un ordenador portátil. De esta forma podemos disfrutar de la calidad de video y de audio que nos proporciona un televisor de gran formato para reproducir los contenidos de servicios como Netflix, YouTube, Spotify, HBO, etc..a los que estamos subscritos. El dispositivo móvil se convierte en un mando a distancia personalizado. Se pueden utilizar las aplicaciones del teléfono celular para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción. Mientras se envía contenido, se puede utilizar el teléfono para otras funciones.

Grupo Telesys ofrece una solución basada en el dispositivo ChromeCast de Google compatible con más de 10.000 aplicaciones. El usuario puede ver sus contenidos en el televisor del hotel de una forma muy fácil y con total seguridad. Funciona con solo escanear un código  o seguir unas breves instrucciones que se presentan en la pantalla del televisor. Además se integra con los sistemas de gestión del hotel.