SALAS DE VIDEOCONFERENCIA

Las soluciones de Videoconferencia han mejorado significativamente en los últimos años. Tenemos acceso de alta velocidad a las redes tanto móviles como fijas. Los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores se conectan de forma nativa a estas redes y disponen de cámaras de video, pantallas y aplicaciones que permiten conectarse con mucha calidad con otros usuarios o servicios profesionales de videoconferencia. En paralelo se han desarrollado servicios en cloud que permiten conectar las salas de videoconferencia y los dispositivos entre ellos y con otras redes y servicios propietarios de videoconferencia y telepresencia. Podemos decir que ahora disponemos de todos los elementos necesarios y a precios razonables para utilizar la videoconferencia de forma regular.

Seguro que tenemos malas experiencias con soluciones anteriores donde la calidad no era aceptable, los sistemas no interactuaban, era complicado invitar usuarios, no sabíamos cómo incorporar invitados, la sala no estaba preparada y tardábamos mucho tiempo en arrancar la videoconferencia, faltaba un cable, no sabíamos cómo compartir contenidos. Dejábamos de utilizar el servicio después de haber realizado una importante inversión.

Las soluciones de sala de videoconferencia del Grupo Telesys la integran varios elementos en función de las necesidades del cliente y las posibilidades de la sala. Los elementos que influyen son: el mobiliario de la sala y las pantallas donde vamos a ver la videoconferencia, el tamaño de la sala, el número habitual de participantes en ésta y las aplicaciones de colaboración… y en función de todos ellos, seleccionamos los equipos de cámara, codificador, micrófonos y sonidos. Nuestra preferencia por equipos es todo en uno que permita establecer o unirse a videoconferencia de manera fácil, con solo encender el equipo con el mando a distancia. Sin cables ni elementos sueltos, una solución muy robusta. Y por último dependiendo de las aplicaciones y licencias disponibles en la empresa integramos y configuramos el servicio de multiconferencia en cloud que permita conectar el número de salas y dispositivos requeridos e integrarlo con los calendarios corporativos.

El resumen sería utilizar tecnología que fuese transparente en la experiencia del usuario.

Trabajamos con todas las soluciones de empresas líderes del sector aconsejando la opción más adecuada a la solución requerida por el cliente en cada momento.

Con capacidad de Financiación

Ponte en contacto con nosotros y estaremos a tu disposición para lo que necesites.